
lunes, 7 de abril de 2014
Explique en qué consiste la oferta exportable
Explique en qué consiste la oferta exportable
Podemos definir la oferta exportable como los productos que se encuentran en condiciones de exportación dentro de un país, ya que al ser elaborados a mayor volumen están en capacidad de cubrir la demanda nacional e internacional (según sea necesario) de forma estable y continúa.

Identifique los criterios que podemos utilizar para segmentar un mercado
Para segmentar un mercado tenemos en cuenta los diferentes meses del año distribuidos así:
Enero-febrero-marzo: temporada de uniformes
Abril - mayo: temporada mes del niño - semana santa - mes de madres
Junio - julio: temporada mes del padre - vacaciones escolares
Agosto - septiembre: temporada de verano - amor y amistad
Octubre- noviembre: pretemporada decembrina
Diciembre: temporada fin de año
Enero-febrero-marzo: temporada de uniformes
Abril - mayo: temporada mes del niño - semana santa - mes de madres
Junio - julio: temporada mes del padre - vacaciones escolares
Agosto - septiembre: temporada de verano - amor y amistad
Octubre- noviembre: pretemporada decembrina
Diciembre: temporada fin de año
Defina el concepto antidumping
Explique en qué consiste la elasticidad de la demanda
La elasticidad precio de la demanda (EPD, PED, Ep o Ed) es una medida utilizada en economía para mostrar el grado de respuesta, o elasticidad, de la cantidad demandada de un bien o servicio a los cambios en el precio de dicho bien o servicio. Otorga el cambio porcentual de la cantidad demandada en relación a un cambio porcentual en el precio
lunes, 31 de marzo de 2014
ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS
Buenas
Características :
Marca:
Extensión de la marca:
Etiquetado
Diseño
Botellas decorativas y multiusos

Valor Agregado
Estiques con información sobre el cuidado del agua como recurso y muchas mas información de la misma.
Características :
- Fresca
- Pura
- Con Sabor
- Saludable
- Acompaña otras bebidas
- Potable
Marca:
H2O
Extensión de la marca:
- Agua en bolsa
- Agua en bolsa 5 litros
- Agua en Botella 20 litros
- Bolsita de helado
Etiquetado
- Bolsa resistente
- Botella biodegradable
- Colores llamativos
Diseño
Botellas decorativas y multiusos

Valor Agregado
Estiques con información sobre el cuidado del agua como recurso y muchas mas información de la misma.
domingo, 30 de marzo de 2014
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O
SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
260101001
MEDIR LA EFECTIVIDAD DEL CANAL DE ACUERDO CON LAS METAS DE VENTAS.
260101005
EVALUAR ACCIONES Y RESULTADOS DE MERCADEO SEGÚN OBJETIVOS Y METAS DE LA
EMPRESA.
260101009
REALIZAR EVENTOS DE COMUNICACIÓN DE MERCADEO, TENIENDO EN CUENTA LAS
CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES.
260101010
DETERMINAR OPORTUNIDADES DE MERCADO DE ACUERDO CON LAS TENDENCIAS DEL
ENTORNO Y LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
260101011
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADEO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES Y
EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
260101016
COORDINAR LA ACCIÓN DE VENTAS DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE VENTAS Y EL PLAN DE MERCADEO.
260101019
ADMINISTRAR LA FUERZA DE VENTAS DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE VENTAS Y
ESTÁNDARES ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN.
260101020
NEGOCIAR PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN CONDICIONES DEL MERCADO Y POLÍTICAS DE
LA EMPRESA.
260101021
GESTIONAR LAS SUPERFICIES EN LOS PUNTOS DE VENTA SEGÚN ESTRATEGIAS DE
EXHIBICIÓN.
260101024
ESTRUCTURAR LA FUERZA DE VENTAS CON BASE EN LOS OBJETIVOS Y METAS DE VENTAS.
260101026
PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA
NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL
240201500
COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA
240201501
PRODUCIR TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y ORAL.
240201502
APLICAR EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS REALES DEL SECTOR PRODUCTIVO, LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS PERTINENTES A LAS COMPETENCIAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ASUMIENDO ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE AUTOGESTIÓN
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
ETAPA
PRACTICA
SUPERVISORES DE VENTAS
260101001
MEDIR LA EFECTIVIDAD DEL CANAL DE ACUERDO CON LAS METAS DE VENTAS.
260101005
EVALUAR ACCIONES Y RESULTADOS DE MERCADEO SEGÚN OBJETIVOS Y METAS DE LA
EMPRESA.
260101009
REALIZAR EVENTOS DE COMUNICACIÓN DE MERCADEO, TENIENDO EN CUENTA LAS
CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES.
260101010
DETERMINAR OPORTUNIDADES DE MERCADO DE ACUERDO CON LAS TENDENCIAS DEL
ENTORNO Y LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
260101011
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADEO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES Y
EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
260101016
COORDINAR LA ACCIÓN DE VENTAS DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE VENTAS Y EL PLAN DE MERCADEO.
260101019
ADMINISTRAR LA FUERZA DE VENTAS DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE VENTAS Y
ESTÁNDARES ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN.
260101020
NEGOCIAR PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN CONDICIONES DEL MERCADO Y POLÍTICAS DE
LA EMPRESA.
260101021
GESTIONAR LAS SUPERFICIES EN LOS PUNTOS DE VENTA SEGÚN ESTRATEGIAS DE
EXHIBICIÓN.
260101024
ESTRUCTURAR LA FUERZA DE VENTAS CON BASE EN LOS OBJETIVOS Y METAS DE VENTAS.
260101026
PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA
NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL
240201500
COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA
240201501
PRODUCIR TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y ORAL.
240201502
APLICAR EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS REALES DEL SECTOR PRODUCTIVO, LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS PERTINENTES A LAS COMPETENCIAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ASUMIENDO ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE AUTOGESTIÓN
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
ETAPA
PRACTICA
SUPERVISORES DE VENTAS
FORMACIÓN POR PROYECTOS

El terminó Proyecto tiene como tal una interpretación de acuerdo al significado que le de cada interlocutor, es por ello sumamente necesario la objetividad del mismo sin olvidar la cantidad de recursos a emplear.
Los poryectos a nivel social son necesarios e importantes a nivel local, regional o nacional siempre y cuando su análisis - planeación se lleve a la ejecución total y no parcial, teniendo en cuenta su respectiva evaluación.
De igual forma son los proyectos a nivel personal con constancia y perseverancia si se puede llevar a cabo y lograr el objetivo puesto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)