lunes, 7 de abril de 2014

Explique en qué consiste la oferta exportable

Explique en qué consiste la oferta exportable

Podemos definir la oferta exportable como los productos que se encuentran en condiciones de exportación dentro de un país, ya que al ser elaborados a mayor volumen están en capacidad de cubrir la demanda nacional e internacional (según sea necesario) de forma estable y continúa.




Identifique los criterios que podemos utilizar para segmentar un mercado

Para segmentar un mercado tenemos en cuenta los diferentes meses del año distribuidos así:

Enero-febrero-marzo: temporada de uniformes




Abril - mayo: temporada mes del niño - semana santa - mes de madres



Junio -  julio: temporada mes del padre - vacaciones escolares


Agosto - septiembre: temporada de verano - amor y amistad


Octubre- noviembre: pretemporada decembrina


Diciembre: temporada fin de año


Defina el concepto antidumping


Estrictamente se refiere a la Venta de un Bien en un Mercado externo a un Precio inferior al costo (marginal) de producción en su lugar de origen, con la intención de desplazar a los competidores para ejercer posteriormente un poder monopólico en el mercado.

Explique en qué consiste la elasticidad de la demanda

La elasticidad precio de la demanda (EPDPEDEp o Ed) es una medida utilizada en economía para mostrar el grado de respuesta, o elasticidad, de la cantidad demandada de un bien o servicio a los cambios en el precio de dicho bien o servicio. Otorga el cambio porcentual de la cantidad demandada en relación a un cambio porcentual en el precio


lunes, 31 de marzo de 2014

ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS

Buenas 




Características :


  • Fresca
  • Pura 
  • Con Sabor
  • Saludable
  • Acompaña otras bebidas
  • Potable


Marca:

H2O

Extensión de la marca:


  • Agua en bolsa
  • Agua en bolsa 5 litros
  • Agua en Botella 20 litros
  • Bolsita de helado


Etiquetado


  • Bolsa resistente
  • Botella biodegradable
  • Colores llamativos


Diseño

Botellas decorativas y multiusos 














Valor Agregado

Estiques con información sobre el cuidado del agua como recurso y muchas mas información de la misma.


domingo, 30 de marzo de 2014

COMPETENCIAS A DESARROLLAR



PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
260101001

 MEDIR LA EFECTIVIDAD DEL CANAL DE ACUERDO CON LAS METAS DE VENTAS.
260101005

EVALUAR ACCIONES Y RESULTADOS DE MERCADEO SEGÚN OBJETIVOS Y METAS DE LA
EMPRESA.
260101009

REALIZAR EVENTOS DE COMUNICACIÓN DE MERCADEO, TENIENDO EN CUENTA LAS
CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES.
260101010

DETERMINAR OPORTUNIDADES DE MERCADO DE ACUERDO CON LAS TENDENCIAS DEL
ENTORNO Y LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
260101011

PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADEO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES Y
EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
260101016

COORDINAR LA ACCIÓN DE VENTAS DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE VENTAS Y EL PLAN DE MERCADEO.
260101019

ADMINISTRAR LA FUERZA DE VENTAS DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE VENTAS Y
ESTÁNDARES ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN.
260101020

NEGOCIAR PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN CONDICIONES DEL MERCADO Y POLÍTICAS DE
LA EMPRESA.
260101021

GESTIONAR LAS SUPERFICIES EN LOS PUNTOS DE VENTA SEGÚN ESTRATEGIAS DE
EXHIBICIÓN.
260101024

 ESTRUCTURAR LA FUERZA DE VENTAS CON BASE EN LOS OBJETIVOS Y METAS DE VENTAS.
260101026

PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA
NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL
240201500

 COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA
240201501

 PRODUCIR TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y ORAL.
240201502

APLICAR EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS REALES DEL SECTOR PRODUCTIVO, LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS PERTINENTES A LAS COMPETENCIAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ASUMIENDO ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE AUTOGESTIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
ETAPA
PRACTICA
SUPERVISORES DE VENTAS

FORMACIÓN POR PROYECTOS



El terminó Proyecto tiene como tal una interpretación de acuerdo al significado que le de cada interlocutor, es por ello sumamente necesario la objetividad del mismo sin olvidar la cantidad de recursos a emplear.

Los poryectos a nivel social son necesarios e importantes a nivel local, regional o nacional siempre y cuando su análisis - planeación se lleve a la ejecución total y no parcial, teniendo en cuenta su respectiva evaluación.

De igual forma son los proyectos a nivel personal con constancia y perseverancia si se puede llevar a cabo y lograr el objetivo puesto.